Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

La bala de plata de la armada londinense

Por Kèlsang Bas

La estructura del fútbol inglés —grandes academias para niños; equipos reserva directamente gestionados por los primeros entrenadores; una ingente cantidad de partidos y campeonatos, lo cual conlleva plantillas muy amplias y dinámicas—, tal como ha demostrado siempre, es una efectiva mina de estrellas. A muchos forofos del buen fútbol, el nombre de Jack Wilshere aún no les dice nada. En Antes del Gol nos dedicamos a remediar esto: Wilshere es la joya más flamante del fútbol inglés de los últimos años, y lo vais a descubrir.

Criado en las categorías inferiores del Arsenal FC, Jack Wilshere empezó a deslumbrar desde bien pronto. Con catorce años ya se codeaba con los de 16, y con quince años, era capitán del equipo de 16 y ya empezaba a jugar con los de 18. Su madurez, calidad y entrega calaron hondo en Arsène Wegner desde bien pronto. No es de extrañar que enseguida protagonizase el debut más tempranero de la historia del Arsenal en la Premier: el 30 de septiembre de 2008, con tan sólo 16 años y 256 días, se puso la camiseta del primer equipo para jugar seis minutos contra el Blackburn Rovers.

Un mes antes, al terminar un amistoso contra el Real Madrid en el que Wilshere había jugado con el dorsal 55, Wegner señaló: “yo no miró demasiado su edad; sí me fijo en lo que está haciendo sobre el terreno de juego, y ahora lo que está haciendo es bueno”. Al poco tiempo, de cara a la temporada 2008/2009, Wilshere firmó su primer contrato como profesional y se ganó el dorsal 19. Desde entonces, y pasando por su debut del párrafo anterior y por su debut en la Carling Cup, que bordó con su primer gol oficial con el primer equipo, Wilshere ha tenido una trayectoria ascendente, tal como podéis comprobar en la ficha del jugador:

Tras dos temporadas en las que ha estado adaptándose a la primera división inglesa y creciendo como persona y como jugador, por fin la 2010/11 parece que va a ser la de su salto al estrellato. Al menos, desde este agosto, Wegner le está dando minutos, e incluso disfruta de la titularidad a menudo. “Jack me recuerda a cuando empezó Rooney en su determinación y actitud positiva para mejorar”, declaró hace un par de años Wegner. “Creo que acabará como centrocampista total, como el rol que tenía Bergkamp. Nos olvidamos que este chico solo tiene 16 años y mira qué poder tiene. Si le damos cuatro años más, será mucho más fuerte. Puede llegar al final de la jugada y marcar goles. Es un chico apasionado y comprometido, y nunca tiene miedo a las entradas”, dijo, tras el partido de copa en el que debutó.

Una larga serie de halagos, y más sabiendo de quién provienen. Entre estas alabanzas y la seguridad de saber que estás haciéndolo bien, Wilshere ha sabido desarrollar sus cualidades al máximo, y ha encontrado su papel en el equipo: “la gente habla de Cesc, y así es como yo quiero ser. Es un jugador del que aprender mucho, porque encuentra el espacio, es fácil encontrarle, te ayuda durante los partidos, siempre te está hablando. Además de buen jugador es un gran líder. Ojalá pueda seguir sus pasos. Ser tan bueno como él estaría muy bien”.

Grandes maestros, Fábregas, Wegner, y tantos otros con quien congenia a la perfección con el balón en los pies, como Arshavin, el todopoderoso Rosicky o Walcott, están dando forma a la cuna que va a ver crecer a lo que será, seguro, una espectacular estrella para los próximos diez años.

Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: El premio Golden Boy 2010 es para Balotelli « Antes del Gol

  2. Pingback: Balotelli, llamativo dentro y fuera del campo « Antes del Gol

  3. Pingback: Lista de 40 nominados al premio Golden Boy 2010 « Antes del Gol

  4. Pingback: Premios “Golden Boy” 2010 « Antes del Gol

  5. Pingback: Un cuento de hadas: de las calles de Lisboa al césped de Old Trafford « Antes del Gol

  6. El maki

    A ver si se coje este jugador ya al ritmo del Arsenal y puede empezar a brillar como titular a pesar qde que la competencia es dura.

    8 noviembre, 2010 en 10:45 pm

    • Javi Cid

      Wilshere es un gran jugador y creo que si el Arsenal lo explota y lo pone junto a jóvenes figuras como Van Persie, Arshavin o Walcott y acompañado de Fábregas en el centro del campo, el Arsenal puede volver a ser aquel equipo grande que fue en la pasada década.

      Por cierto chicos, gran trabajo en el blog =)

      10 noviembre, 2010 en 10:01 pm

  7. madeira_993@hotmail.com

    Sinceramente, creo que la percepción del fútbol que poseen los ingleses es mejor que la nuestra. Y no digo superior ya que los resultados cosechados por nuestra “Armada Invencible” son incuestionables, pero me refiero al cuidado que demuestran todos los equipos punteros( sobretodo el caso del Arsenal) que cuidan sobremanera su cantera.
    El caso de este chico es espectacular, pero lo que hace de esto una gran noticia es que no es un caso aislado.
    Para finalizar, he de decir que este cuidado en la cantera es, desde mi punto de vista, la única y más viable solución para los equipos con poco presupuesto que quieran competir con los grandes.

    7 noviembre, 2010 en 3:04 pm

  8. Jorge Maestro

    Antes que nada quiero dejar clara mi preferencia incuestionable por Cesc Fábregas (mi jugador preferido). Dejando a parte esto, decir que este jugador es una de las mayores promesas del futbol inglés a nivel nacional e internacional.
    Un chico con un potencial de crecimiento enorme y la verdad, recuerda al jóven Fábregas de 18 años que consiguió el cariño de toda la afición “gunner”.

    Excelente aportación 🙂

    4 noviembre, 2010 en 7:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s