Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

Premios ‘Golden Boy’ 2010

(Si quieres ver la lista de los 40 nominados para este año, pincha aquí)

Por Mauro Blanquer

Antes del Gol no podía pasar por alto la concesión de los premios Golden Boy que se entregan anualmente durante el mes de diciembre. Vamos a hacer un repaso a la historia de estos galardones y una aproximación a la celebración de este año para la que queda menos de un mes y sobre la que seguiremos informando durante las próximas semanas.

El Premio Golden Boy es un galardón anual fundado en el año 2003 y entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport al que considera el mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. No se debe confundir este trofeo con el Trofeo Bravo que tiene una historia algo más dilatada y concede otro diario italiano, el Guerin Sportivo. Ambos se consideran como el equivalente al Balón de Oro para los jugadores jóvenes.

En concreto, los Golden Boy se conceden tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa y se entregan en diciembre en la sede del Tuttosport en Turín.

La edición de este año, para la cual no tendremos que esperar mucho, es la octava y se presenta igualadísima. Los favoritos a día de hoy parecen ser Bojan Krkic del FC Barcelona y Balotelli, recién traspasado al Manchester City desde el Inter, 3º y 4º respectivamente el año pasado tras Alexandre Pato y Jovetic. Otros candidatos firmes a llevarse el premio del 2010 son Toni Kroos, la dupla del Palermo Ezequiel Muñoz y Abel Hernández; Adem Ljajic, de la Fiorentina; el francés Kakuta; el potugués Bebé, del quien ya hemos hablado en Antes del Gol; el ruso Dzagoev; el belga Lukakue; Jack Wilshere, de quien también hemos hablado; Macheda, que está en nuestra encuesta ahora mismo; Destro, y Contento, entre otros.

 

 

Como hemos dicho más arriba, durante las próximas semanas nos dedicaremos a analizar la evolución de este trofeo y os iremos ayudando a conocer un poquito más a los candidatos dedicándoles algunas de nuestras entradas.

La historia de este galargón demuestra que el jugador seleccionado aumenta su prestigio y pasa años más tarde a situarse como uno de los mejores jugadores de la élite del fútbol mundial; este es el caso por ejemplo de Rooney, Messi o Cesc Fábregas. Por eso esperamos ansiosos el ganador de esta temporada.

Los vencedores del Golden Boy desde su primera entrega son:

 

2003: Rafael Van der Vaart (Ajax)

 

2004: Wayne Rooney (Manhester United)

 

2005: Lionel Messi (FC Barcelona)

 

2006: Francesc Fábregas (Arsenal)

 

2007: Sergio Agüero (Atlético de Madrid)


2008: Anderson (Manchester United)


2009: Alexandre Pato (AC Milan)

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Toni Kroos, el 10 de Van Gaal « Antes del Gol

  2. Pingback: Balotelli, llamativo dentro y fuera del campo « Antes del Gol

  3. Pingback: Lista de 40 nominados al premio Golden Boy 2010 « Antes del Gol

  4. Cadireta

    Sin duda Bojan del Brcelona es quien mas se lo merece.
    Felicitaciones por el blog.

    25 noviembre, 2010 en 6:17 pm

  5. pendiente de moderación? hijos de puta?

    25 noviembre, 2010 en 3:34 pm

    • Tranquilos, está ya eliminada la necesidad de moderación de comentarios. No volveréis a tener ese problema. El problema que sí tendréis es una paliza nazi como sigáis usando ese vocabulario en nuestro blog! avisados estáis, hijos de! xDDD

      😛

      26 noviembre, 2010 en 5:46 pm

  6. Cracks!

    25 noviembre, 2010 en 3:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s