Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

David de Gea, de niño a estrella en un año

Por Mauro Blanquer

El jugador del que vamos a hablar hoy seguro que no es desconocido para nadie. Se trata de uno de los favoritos para llevarse el trofeo al mejor joven del año Golden Boy 2010 que estamos siguiendo en Antes del Gol. Este reconocimiento se lo ha ganado porque en tan sólo una temporada se ha consolidado como titular en un equipo grande, ha sido uno de los jugadores más importantes para que el Atlético de Madrid ganara la UEFA Europa League y actualmente es uno de los porteros con más futuro del fútbol a nivel mundial. Se trata de David de Gea.

De Gea ingresó a los 8 años en la escuela de fútbol de Casarrubuelos y desde muy pronto empezó a destacar. A los 14 años su potencial ya fue descubierto por el Atlético de Madrid, club en el cual se ha formado como futbolista y ha desarrollado una progresión vertiginosa.

Este es otro de los típicos casos en que desde muy joven se sabe que el destino final de un jugador está en lo más alto. A los 16 años fue convocado con la selección española sub-16; al año siguiente, en 2006, se proclamó campeón de del Campeonato de Europa sub-17 y le bastaron dos años más para ascender al primer equipo y ganarse la titularidad con 19 años en una temporada repleta de éxitos.

Su carácter ganador, hubildad y serenidad han sido los avales que le han llevado a lo más alto, pero es innegable que no le ha faltado suerte. Su debut en un partido oficial con el primer equipo se produjo el 30 de septiembre de 2009 nada más y nada menos que en un partido de Liga de Campeones ante el Oporto. Sin embargo, el sueño no queda ahí, sino que se hace más grande cuando tres días más tarde juega de titular en la jornada de liga frente al Zaragoza ante su estadio (el Calderón), el Atlético gana el partido y David de Gea detiene un penalti. La afición colchonera tiene un nuevo ídolo.

Parecía que todo iba a acabar ahí, porque el fichaje más caro que realizó esa temporada el Atlético de Madrid había sido precisamente un portero: Sergio Asenjo. En este caso, la teoría se vio superada por la práctica y De Gea firmó un contrato con el primer equipo y se afianzó como titular debajo de los palos durante todo el año.

Por su seguridad en la portería, sus reflejos y su aspecto físico y altura (1’92 m) se le ha comparado con el incansable portero holandés Van der Sar, incluso se ha rumoreado que puede ser su sustituto en el Manchester United y se le ha apodado “Van der Gea”.

Si la faceta más dificil de igualar de Van der Sar es su palmarés, De Gea no ha esperado para empezar a ponerse al día en esta asignatura:

En mayo del 2010 disputó dos finales. La primera la ganó por 2-1 ante el Fulham en la UEFA Europa League y además cuajó una gran actuación con paradas decisivas. La segunda fue la de la Copa del Rey, que perdió 2-0 ante el Sevilla.

Por si esto fuera poco para tratarse de su primer año como profesional, el 27 de agosto de 2010 disputó la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milan, que había ganado Liga, Copa y Champions esa temporada. El resultado final fue de 2-0 a favor del Atlético de Madrid y además De Gea detuvo un penalti en los últimos minutos del partido. Esta victoria supuso el colofón para ser galardonado como jugador revelación de la temporada 2009/2010.

 

 

 

Este espigado portero, que transmite una seguridad insultante en una portería para su juventud, ya ha sido convocado con la selección española y todo parece indicar que será el sustituto de Iker Casillas. Los aficionados al fútbol esperamos que el futuro le depare suerte, porque De Gea reune todas las condiciones para ser un guardamenta de los grandes.

 

 

 

 



 

Anuncios

8 comentarios

  1. Angie melissa

    para mi de gea es un portero mui bueno y en su futuro jugar en la seleccion

    5 enero, 2011 en 10:51 am

  2. Pingback: El premio Golden Boy 2010 es para Balotelli « Antes del Gol

  3. Pingback: Balotelli, llamativo dentro y fuera del campo « Antes del Gol

  4. Pingback: Lista de 40 nominados al premio Golden Boy 2010 « Antes del Gol

  5. Pingback: ¿Quién es Bojan Krkic? « Antes del Gol

  6. andres

    buenissimo!

    12 diciembre, 2010 en 9:01 pm

  7. Mateo

    PORTERAZOOO!!

    12 diciembre, 2010 en 8:58 pm

  8. Anónimo

    Para mi el portero con más potencial en estos momentos. Podria jugar en cualquier equipo grande y si no cambian mucho las cosas el portero de la selección española dentro de unos añitos.

    12 diciembre, 2010 en 11:49 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s