Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

Toni Kroos, el 10 de Van Gaal

Por Kèlsang

Seguimos con los análisis de las jóvenes promesas mundiales que optan al Golden Boy 2010. El premio será otorgado antes de navidad (quizás hoy, quizás en cuatro días), así que nos toca ponernos las pilas. El jugador de hoy es la revelación de la Bundesliga alemana, triunfador en el Bayer Leverkusen la temporada pasada y que, para este año, ha regresado a Munich para jugar junto a Lahm, Robben, Ribery o Klose, entre muchos otros, en el equipo que dirige Van Gaal. 

Kroos empezó a jugar al fútbol en su club local, y luego en el Hansa Rostock. Con 16 años, en 2006, se incorporó en las categorías inferiores del Bayern de Munich, en las cuales sólo estuvo un año. Para la temporada 2007/08, sus éxitos y su buen juego en el B lo llevaron hasta el primer equipo, donde empezó a deslumbrar con su buen fútbol. Uli Hoeness, entrenador del equipo germano por aquel entonces, le dijo que tendría el dorsal número 10 cuando ganase más experiencia. Con este fin fue cedido al Bayer Leverkusen a mitad de la temporada 2008/09, y estuvo allí hasta el fin de la temporada pasada. En el equipo de Leverkusen, Kroos tuvo un creciente desarrollo y se habituó a la primera división alemana. Tomó la madurez necesaria para que las grandes promesas se conviertan en grandes jugadores (sobre este tema, y centrándonos en Bojan, hablábamos el lunes). A partir de la temporada en el Bayer Leverkusen, la temporada 2009/10, se ganó la titularidad. Y este año, Van Gaal lo ha recibido con muchas esperanzas puestas en él.

El proyecto de Van Gaal en el Bayern está dando muy buenos frutos. El fútbol total, tan exprimido en las academias holandesas, es la bandera preferida del ex-entrenador del Barça. No obstante, delanteros centros como Müller, Klose o Mario Gómez, entran siempre en los planes del holandés. El medio campo del Bayern cuenta con jugadores de la talla de Schwenisteiger, Van Bommel, Ribery, Robben, Hamit Alintop, Tymoschchuk y el propio Kroos. En ese esquema, en el cual el medio campo tiene tanta calidad y ofrece tan buen juego, Kroos encaja a la perfección. No tiene el dorsal número 10, tal como le prometieran, porque el 10 lo ocupó Robben, pero, dada la proyección de futuro que muestra, no hay duda que lo conseguirá.

Esta temporada, Kroos está siendo una de las mejores bazas del gran equipo alemán. Van Gaal cuenta con él, y él está correspondiéndole con buen juego y resultados. Por este motivo, el buen fútbol que practica y la regularidad que demuestra, es uno de los grandes candidatos a llevarse el balón de oro júnior, el Golden Boy 2010.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=koiYs4Qh1ak]

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Lista de 40 nominados al premio Golden Boy 2010 « Antes del Gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s