Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

El premio Golden Boy 2010 es para Balotelli

Después del seguimiento en Antes del Gol del premio Golden Boy, que el diario Tuttosport entrega cada año y que selecciona quién es el mejor jugador menor de 21 años de la temporada, ya sabemos quién es el ganador de su octava edición: Mario Balotelli.

A pesar de que los resultados de nuestra encuesta reflejan que creías, quizá mejor queríais, que el ganador  fuese De Gea (con el 40,74% de los votos), finalmente el mejor joven del 2010 es Balotelli, que ha sido tercero en la encuesta de Antes del Gol con el 11,11% de los votos. Si tenemos en cuenta que el segundo clasificado (en la encuesta) es Bojan, se observa que se ha «tirado para casa». Como la causa puede ser que no se conozcan mucho las perlas de ligas extranjeras, aquí seguiremos mostrándolas.

Centrándonos en la edición del Golden Boy 2010, el jugador más votado por sus electores ha sido, como ya hemos dicho, Mario Balotelli, a quien ya conocereis porque lo presentamos aquí hace cinco días. A pesar de que no está cuajando una temporada perfecta, el jugador del Manchester City se muestra orgulloso y con ganas de triunfar. Esperemos a ver si la entrega de este premio se consolida con su explosión en los terrenos de juego, como ha pasado con la mayoría de ganadores de las anteriores ediciones que se han convertido en verdaderas estrellas del futbol, como Messi, Fabregas, Agüero, Rooney o Pato.

Balotelli se ha impuesto en la votación final al centrocampista del Arsenal, Jack Wilshire, y al portero del Atlético de Madrid, David de Gea, de quienes también hemos también hemos hablado aquí, y que han sido segundo y tercero respectivamente.

2 comentarios

  1. Mateo

    se lo merecia mucho mas David De Gea!!

    23 diciembre, 2010 en 1:03 pm

  2. Sergio

    Esperemos que demuestre que merece este premio dentro de unos años.

    23 diciembre, 2010 en 11:21 am

Deja un comentario