Un blog para descubrir las nuevas promesas del deporte rey y disfrutar de los mejores pases y de la actualidad futbolística.

El delantero total, Thomas Müller

Por Mauro Blanquer

El protagonista de la entrada de hoy es un delantero que aspira a convertirse en uno de los mejores del mundo, si no lo es ya. A pesar de su juventud y de llevar menos de tres años en la élite del futbol, su calidad y su atrevimiento le han llevado a hacer grandes cosas tanto con su equipo como con su selección nacional. Se trata de Thomas Müller.

Muller tiene solo 21 años, pero no ha perdido el tiempo. Desde que llegara en el año 2008 al primer equipo del Bayern de Munich ha trabajado fuerte hasta ganarse un hueco en el once titular y también convertirse en un jugador clase para la selección de su país Alemania.

Nació en Weilheim in Obermayer, en la región alemana de Babiera y a los 10 años (en el 2000) ya pasó a formar parte de la institución futbolística más importante del país, el Bayern de Munich. Su ascenso hasta el máximo nivel se ha producido a una velocidad vertiginosa. Debutó con el equipo filial en la temporada 2007-2008 y en la campaña siguiente se convirtió en jugador del primer equipo. En su primer año no disfrutó de muchas oportunidades, pero anotó un gol. Su segunda temporada como jugador profesional fue la que le hizo explotar, ya que las lesiones de algunos de los delanteros estrella del Bayern (como Klose o Mario Gómez) se tradujeron en más minutos para Müller, quien no los desaprovechó y se estableció en el equipo titular hasta el final de la temporada.

La temporada que finalmente significó la consolidación de Müller como un gran jugador fue la pasada, 2009/10. Su contribución al equipo fue trascendental para los éxitos que cosechó el Bayern, que lo ganó prácticamente todo. La Bundersliga, la Copa alemana y la Supercopa alemana. Además, fueron finalistas de la UEFA Champions League, aunque perdieron en la final frente al Inter de Milan de Mourinho y Balotelli.

A título individual, el año 2010 ha sido importante en la carrera deportiva de Müller también porque fue convocado son la su selección para disputar el Mundial de Sudáfrica. A pesar de que antes de este evento solo había disputado dos partidos como internacional absoluto, jugó prácticamente en todos los partidos y anotó 5 goles en 5 encuentros. Esto ayudó a que Alemania concluyese el Mundial como tercer clasificada y a que Muller empatara como máximo anotador con jugadores como Sneijder, Forlán o Villa. Finalmente se llevó el título individual de Bota de Oro, porque ante un empate, como es el caso, la elección se decide por el número de asistencias. Además, fue elegido mejor jugador joven del torneo.



En sus inicios se presentó como un hombre ofensivo pegado a la banda, pero con el paso del tiempo ha demostrado su gran versatilidad y puede jugar de delantero centro, de segundo punta, de extremo o de volante ofensivo. Su fuerza, rapidez y habilidades técnicas le hacen temible tanto en la zona de definición como en la de creación. Se trata de un jugador muy completo que reune todas las condiciones para ser uno de los mejores de su generación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estic d’ acord, Müller es un davanter total tot i que esta temporada no está tinguent massa sort ja que Gómez acapara tots els flashos

    24 diciembre, 2010 en 3:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s